Pablo Artime, uno de los pilares del rugby avilesino
Los premios Tiempo de Deporte en Avilés incluyen entre las trayectorias que se reconocerán esta tarde a Pablo Artime Muñiz. Es un deportista mítico del rugby avilesino que, junto a otros compañeros, forjaron los pilares de lo que hoy es el Belenos Rugby Club y que han hecho posible la militancia en la máxima categoría del rugby español, la División de Honor.
Artime no sólo vio nacer al club, «sino que también vivió su crecimiento paulatino gracias al esfuerzo de muchos que como él apostaron por un deporte al que se engancharon en la adolescencia, con el único fin de jugar en equipo y compartir el ganar o perder todos juntos», como destaca entre sus méritos el jurado de los premios que promueve la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.
También se le reconoce como una voz autorizada, tanto en el vestuario como jugador, como entrenador en sus diferentes etapas en el banquillo, y como directivo de la entidad. En su currículum se incluye no sólo su trayectoria vestido de corto, donde llegó a jugar en División de Honor, sino también en la labor de formación de jugadores.