NICOLÁS CORONEL: UNA NUEVA CARA PARA EL BELENOS
Otra nueva cara en el Pasek Belenos para esta temporada en DHB es Nicolás Coronel, tal vez la incorporación más ambiciosa, por trayectoria, de todas las que ha cerrado la directiva encabezada por Felipe Blanco. Coronel, formado en el Club Atlético Estudiantes de Paraná y jugador de Duendes, dio el salto a España en el Bathco de Santander para después emprender la aventura inglesa en el Cornish Pirates. Su época más brillante llegó en Italia donde vistió la camiseta del Lazio y ganó la Liga con Rovigo justo antes de llegar a Burgos, de donde pasó al Alcobendas. Es internacional con Argentina Seven además de jugar en varios combinados internacionales de XV y modalidad olímpica.
Con 32 años, 1,86 cm y 100 kilos, hace dos años se desempeñó como ala en el Recoletas Universidad de Burgos aunque puede jugar en distintas posiciones siendo el centro su puesto natural.
La secretaría técnica del Pasek Belenos valora su fichaje como “determinante para la plantilla, con ese grado de madurez que nos pudo faltar la pasada campaña, con él tendremos más líderes importantes dentro del campo. Es un jugador muy fuerte en el contacto. tanto en defensa como en ataque. Es de esta gente que te ilusiona tenerlo con 32 años, la misma edad que tuvo Aristemuño cuando regresó a Belenos y ha rendido tan bien”.
Nico Coronel es un tres cuartos polivalente, pero en el caso de los blanquiazules llega para jugar en la posición de centro, tanto de doce como de trece. Su mejor encuentro, hasta la fecha, fue el realizado ante el Oviedo, en el Naranco, en la jornada 2 del campeonato liguero. Justo antes de comenzar el partido del pasado domingo contra Uribealdea, nos atendía a pie de césped.
“Llevo jugando ya desde hace 9 años en Europa. Inglaterra, Italia y las últimas temporadas en España. Contacté con el presidente cuando yo estaba en Alcobendas. Varios amigos míos me hablaron bien del Pasek Belenos como club y también de Avilés como ciudad, así que me decidí a venir.”
El argentino evaluaba el nivel de la plantilla dirigida por Jesús Delgado.
“Veo al equipo bastante fuerte, con entorno a 20 jugadores a nivel de titular para un club de DHB con aspiraciones. Estamos trabajando duro. El reto del ascenso está ahí pero aun no podemos pensar en eso, aparecerá la opción si vamos haciendo las cosas bien por el camino.”
La nueva ideas del técnico madrileño también son vistas con buenos ojos por el tres cuartos blanquiazul.
“La propuesta de juego del entrenador es algo distinto a lo que vengo viviendo las últimas temporadas aunque también he tenido entrenadores que trataban de dar mucho ritmo al balón sin que importase el sector del campo en el que nos encontremos. Sin problema, nos estamos adaptando a lo que él plantea. Fue un poco caos las primeras semanas pero ya estamos todos cogiendo el sistema. La forma de juego no me parece ninguna locura. Los agujeros en las defensas rivales aparecen más a menudo jugando así, incluso partiendo desde la 22 propia. La idea me parece buena, tenemos que seguir entrenado y jugando para hacernos a ella.”
El nuevo fichaje parece ya más que integrado tanto en la ciudad como en la región.
“En Avilés, muy contento. Más bien con Asturias, en general. Conozco bastante España y algunas partes de Europa. Encantado con el clima, al menos hasta ahora, y disfruto mucho de las playas y la gente, además, estoy trabajando en Oviedo, así que me integro más.”
El Pasek Belenos va de victoria en victoria con un mes de diciembre en los que afrontará, a priori, choques contra rivales no demasiado exigentes. Según está ahora mismo la tabla, los cruces gordos llegarán en enero.
“Sabemos que los partidos hasta fin de año son más asequibles pero, igualmente, tenemos que seguir apretando en estos encuentros y en los entrenamientos para llegar lo mejor posible a los partidos importantes de enero cara a meternos en el grupo élite de la segunda vuelta”