El BELENOS RESUELVE CON SOLVENCIA EL ENCUENTRO CON EL URIBEALDEA
PASEK BELENOS – 89 – Bravo, Rumen, Gastón, Pastor, Santa Cruz, Silvestre, Aristemuño, Rico, Serra, Avaca, Narvaja, Tano, Eusebio, Gonzalo y Migale. También jugaron Arju, Pablo y Cladera.
URIBEALDEA – 17 – Peru, Farias, Vai, Jagoba, Elosegui, Rida, Endika, Lepo, Karani, Landía, Ibon, Juampa, Isasi, ïñigo y Sarria. También jugaron Martxelu y Javi.
Árbitro: Marc Trullol, del colegio balear. Sin problemas.
Campo: Muro de Zaro. 600 espectadores. Terreno espectacular,
Secuencia del Marcador: 5-0, 7-0, 12-0, 14-0, 19-0, 21-0, 21-5, 21-7, 26-7, 28-7, 33-7, 35-7, 37-7, 42-7, 44-7, 49-7, 54-7, descanso, 59-7, 61-7, 66-7, 68-7, 73-7, 75-7, 77-7, 82-7, 87-7 y 89-7.
Sin problemas, tal y como previsto. El Pasek Belenos hizo buena su condición de favorito ante el colista del grupo sumando cinco puntos más en la tabla ante un Uribealdea que presentó un equipo muy joven además de voluntarioso pero, a todas luces, inferior. El cuadro local salió a resolver el trámite por la vía rápida, sin tanteos previos. Los blanquiazules encontraron carreras jugosas desde los primeros compases decantando la contienda definitivamente con cuatro ensayos en la primera media hora. Las melés supusieron un filón ofensivo para un Pasek Belenos que anotaba o arrancaba un golpe de castigo tras cada una de estas fases. Narvaja, desde su puesto de tres cuartos ala, se puso las botas ganando metros y marcando tras hacer buenas las incursiones de su delantera. No había color. Solo un descuido en la defensa local mezclado con la actitud de los visitantes sirvió a los vizcaínos para marcar su ensayo del honor a pocos minutos del intermedio. El 54 a 7 al descanso, elocuente, dejaba los 100 puntos a tiro aunque, como es natural, el Pasek Belenos levantó el pie. La relajación dio paso a una segunda manga más trabada, con algunas imprecisiones que equipararon el choque al menos territorialmente. A parte de los cinco puntos sumados, las buenas noticias para el Pasek llegaron de la mano de Gonzalo y Arju, jugadores que dieron la talla llegados desde el equipo B así como Manu Avaca, que despachó un muy buen encuentro de medio apertura después de pasar por una apendicitis complicada hace un par de meses. El monólogo blanquiazul continuó pero con una marcha menos. Isasi volvió a dar noticias para Uribe sobre el minuto 70. El tres cuartos vizcaíno leyó bien un ataque local para robar el oval y ensayar a placer. Un detalle dentro de la permanente ofensiva local que terminó con el marcador final de 89 a 17. Sin sanciones reseñables ni lesiones de importancia, el Pasek Belenos reservó a varios titulares habituales afrontando un mes de diciembre asequible en cuanto al calendario comenzando dentro de dos semanas con un nuevo derby regional en Gijón. Veremos qué pasa en los partidos gordosante Uni de Bilbao, Gernika y Hernani, los gallitos del grupo, pero, de momento, los avilesinos navegan viento en popa.