21 November 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El proyecto del Belenos me permite seguir jugando a mi mejor nivel

Cristian Serra Hernández fue una de las caras nuevas del Pasek Belenos en la primera victoria ante el Gaztedi en el Muro de Zaro. Exmilitante del San Roque valenciano, con el que consiguió un ascenso a División de Honor B, puede desempeñar funciones tanto de medio melé como en la línea de tres cuartos, aunque lo más probable es que ocupe más la demarcación de centro, posición desde la que intentará hacer olvidar, por ejemplo, a Fran del Pino, que tan buen rendimiento demostró en Avilés.

Serra repasa su trayectoria y las primeras impresiones tras fichar por el Pasek Belenos. «Me crié para el rugby en las categorías inferiores del San Roque, en Valencia, donde llegué al primer equipo jugando cuatro o cinco temporadas. Después me fui a Madrid, donde jugué rugby a 7 y milité en el Cisneros para después pasar al Bathco de Santander. En ese punto me fui a Australia, a aprender y explotar mis opciones en el rugby a 7, pero justo me pilló el covid allí. Mala suerte porque no pude jugar lo que me hubiese gustado. Después de esa experiencia volví a casa, de nuevo al San Roque, con el que por fin, junto con el actual preparador físico del Pasek Belenos, Pedro González, logramos ascender a DHB, con el que nos mantuvimos tres campañas».

El centro valenciano llevaba algún tiempo en la órbita del conjunto avilesino. «Felipe me llamó entonces, aunque, por medio de Pedro ya había contactado conmigo el año anterior ya que estaban buscando un centro. Este año me decidí, me pareció que era el momento de volver a salir de Valencia con un proyecto que creo que me permite seguir jugando a mi mejor nivel. No coincidí nunca jugando contra Belenos en ningún equipo, pero por pura casualidad. Me motivaba un nuevo cambio de aires y aquí estoy», explicó.

Propuesta de juego

Serra también valoraba el plantel del que ha pasado a formar parte además de la propuesta de juego implementada por el entrenador, Jesús Delgado: «Creo que nuestro ambiente y nivel, tanto de los nuevos como de los que ya llevan tiempo en la casa, son buenos, tenemos una buena piña, después a ver cómo nos comportamos en la competición y cómo están los rivales, pero seguro que lo vamos a poner todo en el campo para que sea una muy buena temporada. La propuesta de juego es nueva, también para los que llevamos tiempo en esto. Poco a poco la vamos cogiendo. Me parece una filosofía muy buena, si conseguimos adaptarnos bien ya que algunos no estábamos acostumbrados a pesar de llevar años. Me gusta, mejoraremos dentro de lo que es la idea poco a poco. No diría que el tipo de juego es más arriesgado, pero sí que deja mucha libertad al jugador, tenemos que darle más al coco en cada situación y estar más concentrados de lo habitual», explicó Cristian Serra sobre la nueva temporada del Belenos.

Por último, el nuevo fichaje blanquiazul comentó brevemente las sensaciones de estas primeras semanas viviendo en la ciudad. «Avilés me gusta mucho, no sé porqué apareció publicado hace poco que no era bonito. Eso sí, espero que no se ponga a llover muy seguido», bromeó sobre su adaptación a la climatología del norte del país.

Deja un comentario