El Pasek Belenos arrancó ayer la temporada en División de Honor B con superioridad en su regreso al Muro de Zaro ante el Gaztedi Vitoria (49-26).
El juego local pesó más, aunque la precipitación privó al cuadro avilesino de anotar más puntos en este inicio de competición.
El Pasek Belenos arrancó ayer la temporada en División de Honor B con superioridad en su regreso al Muro de Zaro ante el Gaztedi Vitoria (49-26). El juego local pesó más, aunque la precipitación privó al cuadro avilesino de anotar más puntos en este inicio de competición.
Narvaja se mostró como el mejor ‘cuchillo’ local ante un Gaztedi ordenado, aunque un punto inferior, que pudo mantenerse a flote hasta el descanso gracias al buen pie de Imanol, su joven talento, desde la posición de medio apertura. El Pasek Belenos jugó mucho tiempo en campo contrario. La nueva filosofía de juego se basa en el rugby total a partir de la segunda fase. No hay puestos, no hay automatismos preconcebidos. El jugador ha de transmitir, pasar e ir al apoyo. Un rugby muy alegre y vistoso pero difícil de conseguir. El Pasek Belenos está en ello.
Encajó sin problemas el primer golpe de castigo en contra para remontar con el ensayo de Pastor en el minuto 7. Migale colocó el 7 a 3, una iniciativa en el tanteador que los blanquiazules ya no abandonarían. El Gaztedi consiguió enlazar fases ante una paciente defensa local que no pudo más que incurrir en un nuevo golpe de castigo bien cobrado por el martillo pilón que tiene Imanol en el pie derecho. Patadón desde 50 metros para 3 puntos más visitantes.
Con 7 a 6 en el luminoso de Llaranes, Emi Narvaja se postuló como uno de los mejores tres cuartos de la categoría enlazando entradas en apoyo como pocas veces se han visto en Avilés, plenas de velocidad y sincronización. Dos ensayos consiguió marcar el tres cuartos blanquiazul antes del descanso bien transformados por un Migale, que rivalizaba en efectividad al pie con su homólogo vitoriano. Al descanso, un 21 a 12 que dejaba a los locales con la contienda por definir para la reanudación ante unos visitantes que aún estaban ahí.
La segunda parte fue muy irregular. El ensayo entre palos de Aristemuño cortó de raíz cualquier atisbo de reacción por parte visitante bajando bastante la tensión por parte local. El Gaztedi Vitoria, dentro de su nivel, jugó los 80 minutos entre su 8-9 de nivel. El cuadro blanquiazul fluctuó más y se relajó encajando tres ensayos en esta reanudación.
Los cambios deslucieron el último tramo de un choque manifiestamente decidido. Narvaja amarró su tercer ‘chicharro’ evidenciando que lleva una marcha más que el resto, e Iñigo, por los visitantes, dio la réplica para un cuadro vitoriano, muy joven y competitivo, que debe salir de este encuentro con la cabeza alta. El Pasek Belenos suma cinco puntos y espera ya el derby regional del Naranco del próximo domingo, previsto a partir de las 13 horas en el ante el Real Oviedo Rugby.