Manu Cao se suma a la lista de elegidos del Pasek Belenos.
El corverano de 18 años es el quinto canterano del club que debuta en División de Honor tras Nacho, Fer y los hermanos Dimitrov
«Hace cuatro años, en un partido muy importante con el equipo Sub 16 en el que nos estábamos jugando la Liga, Felipe -Blanco, presidente y director deportivo del club-, que era nuestro entrenador, nos reunió en corro junto a palos y nos dio una charla motivadora que nunca olvidaré en la que nos dijo que este grupo jugaría en División de Honor. Cuatro años después, Nano, Illán y yo hemos llegado».
Son palabras de Manu Cao, corverano de 18 años que habla con mucha más madurez de la que podría indicar su edad. Se inició en el rugby a través del campus del club, después de unos años en los que se había decantado por el fútbol, y desde entonces su pasión por el oval no ha hecho más que crecer. Fue un habitual de las diferentes selecciones asturianas y desde la posición de medio, aprovechando también su buen golpeo con el pie, se fue haciendo un nombre dentro de la cantera del club y del rugby asturiano.
Todo el mundo contaba con su salto al primer equipo este verano, pero lo que quizá nadie pensaba, ni siquiera él, era que su debut se fuese a producir a las primeras de cambio, el pasado domingo frente al Ordizia. «Sólo ir convocado fue ya una gran alegría. Me lo tomé como una forma de reconocer todo el trabajo que llevo haciendo estos años. En el campo no esperaba que fuese a salir, y cuando vi que Rico tenía una pequeña molestia y que Freddie -Roberti, entrenador- me dice que caliente que voy a entrar pues me puse un poco nervioso», sonríe el canterano.
Sin embargo, nada más enfundarse la elástica blanquiazul, la única que ha vestido en toda su carrera en el mundo del rugby, «me centré y traté de hacerlo lo mejor que pude». Cuando acabó el partido, eso sí, «me emocioné, rompí a llorar y todos los compañeros vinieron a felicitarme por el debut». Cao fue el único canterano del club convocado por Roberti para la primera jornada y el corverano se une a una lista de elegidos que iniciaron el pasado curso Nacho Muchaga, Fer Díaz y los hermanos Rumen y Jose Dimitrov. David Aguilar ‘Nano’ e Illán podrían unirse también si convencen al ‘míster’ balear a lo largo de la temporada.
Aunque está entrenando con el primer equipo, algo que es «una auténtica pasada», su realidad pasa hoy día por jugar la Liga Sub 23 con el equipo mixto que forman Belenos y All Rugby Llanera. «De Sub 18 a División de Honor el cambio es grande. Tanto Nano como Illán y yo estamos trabajando lo mejor que podemos con el objetivo de ir debutando todos con el primer equipo. Veo un buen volumen de entrenamiento e intensidad y aunque estemos a principios de temporada, el equipo transmite cosas muy positivas y yo creo que irá mejorando según avance el año».
En ese sentido, «creo que hay plantilla para algo más que salvarse o estar luchando ahí abajo. Ya se ha visto en la primera jornada». A nivel personal, «mi objetivo es mejorar mucho».