21 November 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

«Los jugadores han sido los grandes protagonistas» Felipe Blanco en La Voz de Avilés

Foto de Juan Granero

La prensa se hace eco del hito obtenido por el Pasek Belenos el pasado domingo.

Puedes ver la noticia en este enlace.

El Pasek Belenos está viviendo una semana feliz. El domingo en Villajoyosa, donde había vivido ya una cita histórica disputando su primera fase de ascenso a División de Honor hace tres temporadas, consiguió escribir con letras doradas una nueva página en su extenso palmarés al lograr la permanencia matemática en la máxima categoría del rugby español.

«El año que viene volvemos al Central», bromea el presidente del club, Felipe Blanco, haciendo referencia al estadio en el que disputa sus partidos la selección española, feudo que utiliza como local el Complutense Cisneros, precisamente rival blanquiazul este sábado para cerrar previsiblemente la temporada.

Blanco reconoce que en el club están «muy felices y contentos. Es algo histórico. Ya no es que hayamos estado en División de Honor. Es que nos hemos mantenido y además posiblemente acabemos a un puesto del ‘play off’ por el título, que no era nuestro objetivo», recuerda. El presidente asegura sentirse «orgulloso de la familia Belenos. De todos. Socios, directivos, staff, gente de aquí, fundadores que hemos llevado al equipo a lo más alto y lo hemos mantenido».

Pero, sobre todo, Felipe Blanco tiene claro que, «por su trabajo», los jugadores «son los grandes protagonistas de la temporada. Los que nos han llevado a conseguir este logro. Los del año pasado, los que se han quedado y los que llegaron nuevos. Tenemos un gran equipo detrás». Ahora, toca «disfrutar este sábado contra Cisneros. Queremos tener a toda nuestra gente en el Muro de Zaro y brindarles el mejor espectáculo posible».

Despedida en el Muro
El de este sábado a partir de las 17 horas será un partido especial. Será seguro el último partido de la temporada en el Muro de Zaro, muy posiblemente el último de la temporada y quizá también el último de División de Honor que se pueda ver en el vetusto estadio de Llaranes, pues la ampliación de las medidas del campo no parece cercana y tampoco que la Federación acepte la excepción una temporada más.

Para que el Pasek Belenos disputase otro partido más este curso, que sería del ‘play off’ por el título, a eliminatoria única y en casa del primer clasificado, los avilesino tendrían que ganar al Cisneros y esperar ‘pinchazos’ en las próximas semanas. Una quimera en la que prácticamente nadie confía en el club, aunque sí que «trabajaremos con ganas toda la semana para tratar de despedirnos de nuestra afición de la mejor manera posible».

Además del espectáculo deportivo, la oferta para este sábado será más amplia. Rouget Music ofrecerá música en directo tanto al descanso como al final del partido. Se espera una fiesta del rugby y de la familia del Belenos en general, con muchas despedidas, pues varios jugadores dejarán en breve la ciudad.

Deja un comentario