El Pasek Belenos realiza una gran segunda parte en su visita al Pepe Rojo.
SILVERSTORM EL SALVADOR 40 – González, Smith, Alvarado, Sánchez, Ehgartner, Rodrigo, Santa Cruz, Foulds, Munilla, Peart, Torres, Du Toit, Barrios, Loco y Bell. También jugaron – Ruiz, du Plooy y De la Llana.
PASEK BELENOS RC- Wozniak, Trigo, Domínguez, Olmo, Mastouri, Parnas, Aristemuño, Rico, Fuentes, Migale, Balta, Silva, Fran del Pino, Narvaja y Giuliano. También jugaron Bravo, Pacheco, Tapia, Larra, Tano, Lucio, Rumen y Méndez.
Árbitro: Alfonso Mirat.
Campo: Central del Pepe Rojo. Mil espectadores.
Secuencia del marcador:0-7, 7-7, 14-7, 21-7, 28-7, 35-7, descanso, 35-14, 40-14 y 40-21.
Rodrigo. VALLADOLID.
La visita al mítico Pepe Rojo de Valladolid se saldó con una nueva derrota. EL cuadro blanquiazul se adelantó merced a un buen contrataque de Giuliano pero el empuje local en los primeros 40 minutos resultó demasiado para los avilesinos. El mayor debe fueron los balones propios. Ante un rival superior el hecho de no ganar los balones de tus fases estáticas resulta capital. Sin autoridad en las touches y cometiendo golpes de castigo en las melés el Pasek Belenos estaba sentenciado. Además, fruto de la superioridad del rival el equipo entra en una espiral de golpes de castigo en contra de la que es muy difícil de salir. El Silverstorm el Salvador no acusó el ensayo en contra, – una anécdota – y siguió a lo suyo, atacando con determinación y aprovechando los golpes de castigo a favor. El Pasek Belenos se sacrificó en el placaje pero rara vez volvió a pisar campo contrario encajando hasta cinco ensayos en menos de 40 minutos para un marcador al descanso de 35 a 7 que dejaba todo el pescado vendido. La segunda parte fue otro tema. EL Silverstorm El Salvador levantó el pie y el Pasek Belenos sacó a relucir su amor propio. Un gran ensayo colectivo para los blanquiazules abrió la segunda parte. El oval voló en el sector izquierdo del ataque hasta llegar a manos de Balta. Fue una marca espectacular que, al menos, detuvo el chorreo de puntos en contra. El conjunto vallisoletano volvió a anotar después de una indecisión avilesina en la que el medio melé recogió un balón suelto para ensayar abortando cualquier sueño de remontada. En el último tramo del encuentro Trigo, recogiendo un buen servicio de Rico volvió a ensayar redondeando una buena segunda parte para el Pasek Belenos, pero esto es a 80 minutos. El margen del conjunto avilesino se reduce en la tabla toda vez que Les Abelles suma un punto de bonus defensivo al caer tan solo por un punto de diferencia ante el FC Barcelona. El domingo que viene los avilesinos reciben nada menos que al líder, Quesos Entrepinares, en lo que se presenta como un nuevo Everest en esta primera fase con el equipo avilesino ya coqueteando con las plazas de descenso.