El Pasek Belenos femenino regresa con buena imagen frente al Real Oviedo
El Muro de Zaro volvió a disfrutar de un partido del Pasek Belenos femenino más de un año después. Tras varios meses de entrenamientos para perder el mínimo tono físico posible, las chicas volvieron a disfrutar de lo que más les gusta el sábado frente al Real Oviedo, realizando un buen partido del que se pudieron sacar conclusiones positivas más allá del resultado (7-17).
Las blanquiazules se midieron a un conjunto ovetense reforzado con jugadoras que el pasado curso militaban en el Cowper. Isra Heres pudo contar con 21 efectivas y el quince inicial estuvo formado por Laiza, Eva Rey, Ainhoa, Coral, Vane Martínez, Marina Duque, Irene, Alba, Yaiza, Laura Avello, Andrea Costoya, Ali Gago, Babi, Eva Dacosta y Marina. También salieron al terreno de juego Angélica, Carla, Conchi, Paula, Cristina y Andrea Barreiro.
El único ensayo local lo firmó Babi, nada más comenzar el segundo tiempo, con transformación de Coral. El resultado al descanso fue de 0-10 y, tras el citado 7-10, el conjunto azul certificó su victoria a cuatro minutos del final con un ensayo transformado. El siguiente partido de esta ‘miniliga’ de tres equipos de rugby a quince, será el Oviedo-Gijón fijado para el 22 de mayo. El próximo encuentro del Pasek Belenos será el 5 de junio en casa del Gijón. La idea es que pronto se oficialice el calendario paralelo de rugby a quince.
La próxima cita para los equipos del club será este mismo fin de semana, con el debut del sénior masculino B, en su caso frente al All Rugby en Llanera.