El Pasek Belenos busca su récord de puntos en DHB frente al Kaleido Vigo
El Pasek Belenos disputa mañana, a partir de las 16.30 horas en el Muro de Zaro, un partido especial frente al Kaleido Universidad de Vigo. Con 24 puntos, el equipo blanquiazul está a tiro de superar su mejor marca en la categoría, los 28 conseguidos en la temporada 2014-2015, en la que no pudo mantener la categoría. Además, el equipo de Gonzalo Padró busca su segunda victoria histórica frente al cuadro vigués. La primera llegó en 2001 y en La Morgal, antes de que el Belenos comenzase a jugar en el Muro de Zaro. La última vez que los vigueses visitaron el estadio ubicado en Llaranes fue en 2009, con victoria por 9-27.
El entrenador-jugador argentino advierte que “pronostican lluvia, por lo que el campo tiene posibilidades de estar como los últimos fines de semana y eso condicionará nuestro juego”. Padró ve al Universidad de Vigo como un equipo “ordenado y físico. Por los partidos que le he visto, pienso que merece estar más arriba en la clasificación”. La clave para conseguir el triunfo estará en “imponer el juego con nuestros delanteros y hacer la diferencia con nuestros tres cuartos con balones rápidos”.
Padró no quiere “relajaciones” tras “la victoria con Oviedo. Fue lo que pedí toda la semana. Será una linda guerra y debemos dar batalla como todos los fines de semana”. Una batalla en la que estarán el último fichaje del club, Juan Capozzucca, y Xatu, ya recuperado de su lesión; mientras que el capitán Seba será baja por sanción. Con todo, la convocatoria de 20 jugadores está compuesta de la siguiente manera:
Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen, Nico y Xatu
Segundas-terceras: Tanke, Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Gallu y Capozzucca
Medios: Rocamán y Mati Jabase
Tres cuartos: Peti, Tati, Martín, Ondina e Iyán