El Pasek Belenos estrena su casillero de victorias ante el Uribealdea
El Pasek Belenos consiguió su primera victoria del curso en su visita al exigente Uribealdea en un campo histórico como Plentzia (12-22). Los de Gonzalo Padró lograron un triunfo de mucho mérito, pues hasta tres jugadores debutaban esta temporada con el equipo, que no pudo disputar ningún amistoso durante el verano. Con cuatro puntos y ya en una zona tranquila de la tabla, los blanquiazules toman oxígeno y se cargan de moral para lo que viene.
El encuentro empezó muy bien para el Pasek Belenos, que salió dominador a la cancha y pronto se adelantó en el marcador. De la zurda de Mati Jabase llegaron los seis primeros puntos y los ensayos de Tomi y el entrenador-jugador Gonzalo propiciaron un 0-16 con el que se llegaría al descanso tras una primera parte en la que los avilesinos se mostraron impecables.
La salida al terreno de juego tras el descanso fue muy diferente. El equipo salió con poca intensidad, perdiendo balones y también las touches y eso lo aprovechó Uribealdea para acercarse en el marcador y alcanzar el 12-16. Fue en los últimos quince minutos cuando el Pasek Belenos recuperó las sensaciones del primer tiempo, comenzó a abrir el campo con el balón provocando que los locales cometiesen muchos golpes de castigo, lo que aprovechó Jabase para sentenciar el choque.
Con la ilusión por las nubes, el Pasek Belenos debutará en casa la próxima semana, recibiendo el domingo a las 12.30 horas en el Muro de Zaro al también recién ascendido Universidad de Bilbao. “Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores. Podrá haber errores, pero con la ilusión y las ganas que veo seguiremos mejorando seguro”, concluye Gonzalo Padró.
LA FICHA
Uribealdea: Sergio (Iturraspe, 2), Danel (Farías, 68), Felipe (Llona, 15), Elosegi, Acebo (Ibon, 53), Campos (Mardarás, 75), Uribe, Landia, Fran, Egoitz (Landa, 68), Pinillo, Isasi, Tomás (Herrero, 60), Morales y Mattias.
Pasek Belenos: Tomi, Rumen, Koke (David, 50), Sohibou (Tanke, 59), Nahuel, Bonano, Nacho (Gallu, 43), Gonzalo, Rocamán, Jabase, Guille, Camardón, Martín, Seba e Iyán.
Secuencia de marcador: 0-3, 0-6, 0-11, 0-16 (descanso), 5-16, 7-16, 12-16, 12-19, 12-22.
Árbitro: Luis Fernández. Mostró cartulinas amarillas a Tomás (29); y a Rocamán (13).
Incidencias: campo de Plentzia (Uribealdea, Vicaya).