El Oxigar se desplaza a Santander para medirse al filial del Bathco
El Oxigar Belenos regresa mañana al mediodía a la competición para medirse a las 14.30 horas en el Complejo Deportivo Ruth Beitia al filial del Bathco Santander. Mario Copetti tiene varias bajas por lesión y ha compuesto una convocatoria de 23 jugadores en la que ha entrado por primera vez Carlos, jugador valenciano que se ha incorporado al equipo esta semana para echar una mano aprovechando que se encuentra estudiando en Gijón.
En su vuelta a tierras cántabras, donde entrenó al primer equipo del Bathco las últimas dos temporadas, el técnico catalán no se fía de un conjunto que, a pesar de ser colista al sumar una incomparecencia, "tendrá la ayuda de 3-4 jugadores del equipo de División de Honor B y nos pondrá las cosas difíciles. El Oviedo ha ganado hoy por tres puntos en Salamanca y es una clara muestra de que todos los equipos aprietan. No nos podemos salir de nuestro guión de trabajo".
El triunfo ovetense hace más importante si cabe el choque de hoy para el Belenos, pues, "en estos momentos nos toca ir detrás de ellos y no fallar". Aun así, Copetti se centra en "ganar cada semana al rival que nos toque" y para este partido realizará algunas rotaciones "para que todos los jugadores tengan ritmo de juego y algunos no acumulen tantos minutos". Así las cosas, la convocatoria está formada por los siguientes 23 hombres:
Primeras líneas: Xatu, Rumen, Ernesto, Dani Bellelli, Koke, Mario, Fer
Segundas-terceras: Gabel, Cazalla, Nacho, Carrasco, Renzo, Carlos
Medios: Paco, Juan, Felipe
Tres cuartos: Chipi, Kroli, Ron, Guti, Seba, Boni, Ondina
Pasek Belenos sub18
El Oxigar no viajará solo a Santander. Lo hará en Autos Villa junto al Pasek sub18, pues los cadetes del club se miden a las 14 en San Román al Independiente en la Liga Norte de la categoría. Además, los jóvenes jugadores blanquiazules aprovecharán el desplazamiento para ver el encuentro de División de Honor entre el conjunto santanderino y el VRAC Quesos Entrepinares.