El Pasek Belenos vence al All Rugby Llanera por una buena causa
El Pasek Belenos femenino se desplazó el domingo a La Morgal para disputar un amistoso ante el All Rugby Llanera con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Ante la coincidencia de horarios con el primer equipo, Pablo Avello sustituyó a Renzo Gardonio en el banquillo, y las chicas consiguieron ganar por 5-20 con ensayos de Babi, Irene, Alba y Luz.
Saltaron al terreno de juego de inicio Covadonga, Marina, Angie, Vanesa Martínez, Sheila, Olalla, Conchi, Alba, Laura, Andrea, Irene, Lúa, Coral, Vanessa González y Babi, y también jugaron María, Yaiza, Elizabeth, Mara, Eva, Jessica y Carmen, así como la delegada Alicia Rodríguez. Se trató de un partido muy intenso, dividido en tres tiempos de 25 minutos y con quince jugadoras por equipo (en la Liga Norte de promoción se suele jugar con menos, dependiendo de las jugadoras disponibles de cada equipo), por lo que las blanquiazules acabaron muy cansadas pero satisfechas por el trabajo realizado.
Para el Pasek Belenos fue el primer partido del curso con melés disputadas y comenzaron el encuentro nerviosas, con exceso de ansiedad y regalando demasiados balones. Con el paso de los minutos se fueron centrando y Pablo Avello aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras citadas. Todas jugaron más e un tiempo y lo hicieron con muy buena actitud, moviendo el balón con bastante continuidad, ocupando los espacios y placando bien, aunque lógicamente todavía hay mucho margen de mejora en ese aspecto y en las abiertas, donde el Llanera fue mejor.
Al final, cuatro ensayos a uno para las avilesinas, gracias a individualidades como Babi y Alba, que siempre firman escapadas espectaculares. Cabe destacar a Angie y Luz en la primera línea y a Vanesa Martínez, todo un ejemplo de juagdora de rugby a sus 35 años con un sacrificio y una humildad que desbordan. Yaiza, Andrea e Irene estuvieron muy placadoras y Pablo Avello lamentó la "ausencia de Olaya como apertura, que nos da orden fuera. Ya he hablado con Renzo de que tenemos que preparar a otra candidata para cuando ella no esté". El técnico se queda tras el encuentro con que "se lo pasaron muy bien y están muy animadas, con ganas de seguir entrenando para mejorar, porque el partido fue duro e igualado a pesar del resultado".