El Oxigar Belenos disputa en Valladolid la ida de la final de la fase de ascenso
Llegó la hora de la verdad. El Oxigar Belenos se desplaza mañana a Valladolid para disputar, a partir de las 18 horas en Fuente la Mora, la ida de la final de la fase de ascenso a División de Honor B frente al filial del VRAC Quesos Entrepinares. Será una reedición de la final de la Liga Norte y el equipo lleva una semana preparando el encuentro a conciencia.
Jordi Sánchez tiene la principal baja de Caio, en argentina arreglando unos papeles, que se une a las habituales de Gallu, Mario e Iyán. El catalán ha convocado a 24 jugadores, por lo que uno de ellos se quedará sin vestir. La lista es la siguiente:
1. Juan
2. Seba
3. Jader
4. Jacinto
5. Franco
6. Koco
7. Jordi
8. Gabel
9. Paco
10. Kroli
11. Renzo
12. Heres
13. Ernesto
14. Terry
15. Nacho
16. Manel
17. Hugo
18. Patxi
19. Yusé
20. Dave
21. Coke
22. Xatu
23. Cazalla
"En la final de la Liga Norte se vio cómo jugamos ambos equipos, aunque en esta ocasión ellos estarán reforzados por cuatro habituales del primer equipo. Como se vio en el Muro de Zaro, será fundamental la disciplina. Ellos apenas hacen golpes y no les sacan tarjetas, y a nosotros nos sacaron tres amarillas y una roja en la final, que acabó por decidir el partido", explica el entrenador del Oxigar Belenos. El VRAC B estará reforzado por Carlos Valentín, que jugó 3 partidos como titular y 5 de suplente con el primer equipo, Adrián Pescador (6 y 7), Diego Rodríguez y Jerry Lemalu (3 y 2). "Lemalu es un samoano que llegó como fichaje al primer equipo pero que se lesionó y apenas pudo jugar. Por tanto, son refuerzos de mucha calidad y la dificultad será máxima".
Para Sánchez, el primer objetivo es "aprovechar que no jugaremos en el Pepe Rojo e intentar conseguir un buen resultado para llegar vivos a la vuelta e ir con todo arropados por nuestro público". Jordi prevé un partido "igualado en las melés y en las touches, y mientras que nosotros somos un equipo más físico, ellos tienen jugadores muy jóvenes y bajitos, pero que mueven muy bien el balón y son muy difíciles de frenar".
Aunque finalmente no se ha podido fletar un bus para la afición al no alcanzarse las 40 peticiones, el equipo estará arropado por varios fieles que acudirán a Valladolid en sus coches particulares.
FOTOS: Juan Granero