El zaguero Caio López refuerza la plantilla del Oxigar Belenos
Los asistentes al Muro de Zaro el pasado domingo frente al Besaya-UC pudieron ver una cara nueva en el 'quince' inicial del Oxigar Belenos. En el puesto de zaguero y con el número 15 a la espalda, saltó al terreno de juego enfundado en la elástica blanquiazul el argentino Caio Manuel López, conocido deportivamente como Caio.
Ante la baja de Iyán, que no llegará a tiempo finalmente para competir esta temporada, recuperándose todavía de su operación de hernia discal, el club ha tenido que acudir al mercado para cerrar la incorporación del zaguero argentino, que viene a ocupar una posición desierta en la plantilla, en la que hasta ahora ha actuado mayoritariamente Guti, haciendo gala de su compromiso con el club.
A sus 19 años, Caio es un jugador argentino de 1,72 centímetros de altura y 76 kilos de peso. Ante el Besaya-UC en su debut, demostró rápidamente sus principales cualidades: velocidad, dribbling y capacidad para lograr ensayos. El club estudia también la incorporación de un pilier para cerrar la plantilla justo antes de las semifinales y la final de la Liga Norte, pues ha dejado el equipo Josh, que regresa al País Vasco, y Coke sufre un corte en la mano que le tendrá todavía de baja algún partido más. Caio procede del Club Argentino de Rugby, donde en 2017 debutó con el primer equipo.