El Oxigar Belenos incorpora a los argentinos Vartorelli, Palero y Delbue
Tres argentinos más acompañarán a Sebastián Caroci como fichajes del Oxigar Belenos para la fase decisiva de la temporada. El club está haciendo un esfuerzo para ser lo más competitivo posible en el 'play off' por el título y, ojalá también en la fase de ascenso, y ha incorporado a los jugadores albicelestes Franco Vartorelli, Juan Manuel Palero y Jacinto Delbue. Los tres realizarán hoy su primer entrenamiento con el equipo a las órdenes de Jordi Sánchez y el sábado podrían debutar frente al Gijón Universidad de Oviedo.
Franco Vartorelli (Paraná, Entrerríos, 1990), es un centro de 27 años de edad que mide 1,83 metros y pesa 94 kilos. Jugó toda su vida en el Estudiantes, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, que milita en la máxima categoría del rugby argentino, y llega al Belenos con la ilusión de "probar fortuna en otro continente y ayudar al club a lograr sus objetivos". Junto a Franco desembarca en el Oxigar Jacinto Delbue, también procedente del Estudiantes y natural de Paraná. En su caso, este tercera línea de 1,85 metros y 94 kilos tiene 21 años, por lo que es el que más margen de mejora tiene de los tres.
El más veterano, con 29 años, es Juan Manuel Palero (Neuquén, 1988), al igual que Sebastián Caroci, amigo del ya jugador blanquiazul Renzo Gardonio, pieza fundamental junto a Felipe Blanco para que aceptase este reto. Juan Manuel es apertura y está llamado a aportar el toque de calidad que todo equipo necesita en este tramo tan importante de la competición, cuando los pequeños detalles marcan diferencias. Aunque también hará su debut en Europa esta temporada, Palero jugó en el Stade Francés chileno tras militar en el Liceo Rugby Club Mendoza de su país natal. Los tres están "muy ilusionados" con esta nueva etapa y aseguran estar "a buen nivel físico" para debutar este mismo sábado, si Jordi Sánchez lo considera oportuno.
Aunque todos dejaron de competir en Argentina en el mes de diciembre, han seguido entrenando y disputando torneos seven, por lo que todo hace indicar que alcanzarán pronto su mejor momento de forma. Con Caroci, Vartorelli, Palero y Delbue, el Oxigar Belenos da prácticamente por cerrada la plantilla, salvo que se ponga a tiro en el mercado un zaguero que pueda suplir la baja de Iyán, que todavía sigue recuperándose de la hernia de la que fue operado y no estará al ciento por ciento de cara al 'play off'.