«Lucharemos por llevarnos la Copa» Kroli en El Comercio
Santy Menor ha entrevistado a Daniel Krolikowski 'Kroli' para El Comercio dejando titulares muy interesantes, la noticia al completo en el siguiente enlace:
Daniel Krolikowski (Avilés, 1994) tiene sangre blanquiazul. Entró a formar parte del Oxigar Belenos con 12 años, y hoy, una década después, es parte importante del primer equipo que dirige Pablo Artime y que dentro de una semana disputará la final de la Copa Asturias ante el Gijón Rugby Club, un envite que servirá también de preparación para la fase de ascenso a División de Honor B que disputará el cuadro avilesino.
Cuando hace diez años Kroli, como así es conocido, cambió el balón del fútbol del colegio San Fernado por el oval del Belenos, jamás hubiese imaginado «recorrer España con el primer equipo en División de Honor B o entrenar a las categorías inferiores como hago desde hace cuatro años». Y es que las cosas han cambiado mucho para este jugador de ascendencia inglesa y polaca que todos los años viaja al sur de Manchester para visitar a su familia paterna.
«Influenciado por mi padre, que había jugado al rugby de pequeño en Inglaterra, y por mi tutor Lalo, que por entonces jugaba en el Belenos, aproveché un problema que tuve en el fútbol para probar en el rugby. Lo hice y hasta hoy, y yo creo que ya para toda la vida. Este es un deporte diferente al resto, que sólo lo entiendes si estás dentro, y que engancha. Y a mí me ha enganchado. Me encanta», explica.
Cuando él empezó con doce años, el Belenos no tenía equipo infantil, por lo que «me tocaba entrenar con jugadores de 17 o 18 años. Yo era el 'pequeñín' del Belenos. La 'hormiguita'. Posteriormente fue llegando gente y lo cierto es que toda la generación que nos juntamos en esa época estamos ahora en el prime requipo. Al menos una parte muy importante. Con el pasao de los años he mejorado mucho tanto técnica como, sobre todo, físicamente, y la verdad es que me encuentro muy cómodo dentro del equipo», asegura.
Superada una lesión de rodilla que le tuvo más de dos meses apartado de los terrenos de juego, Kroli ya está presto y dipuesto para disputar tanto la final de Copa que tendrá lugar la próxima semana, como la fase de ascenso a División de Honor B. «Son competiciones diferentes, pero la intención es hacerlo lo mejor posible en ambas. La final será un partido difícil e igualado ante un equipo que ya nos demostró en liga que tienen un nivel muy parecido al nuestro. Los dos partidos ligueros se decidieron por pequeños detalles, muy ajustados, y me espero lo mismo en al final».
La clave para el avilesino es «defender bien. Los dos equipos atacamos muy bien y el que mejor defienda será el que se lleve la Copa». De cara a la fase de ascenso a División de Honor «vamos a darlo todo. No tenemos nada que perder, la presión la tienen los demás equipos y nosotros vamos a probar nuestro nivel. Somos un equipo compuesto íntegramente por gente de la casa y queremos saber hasta dónde podemos llegar por nosotros mismos, sin fichajes», concluye.