El club se vuelca para el trascendental partido del Oxigar Belenos en Eibar
El Oxigar Belenos RC afronta este domingo, a partir de las 13 horas, el que quizás sea el partido más importante de la temporada por la importancia de los puntos en juego. Eibar Hierros Anetxe y el equipo blanquiazul están igualados en la tabla con 27 puntos aunque la victoria in extremis de los avilesinos en el partido de la primera vuelta le otorga una pequeña ventaja a los nuestros, ya que les sirve sacar los mismos puntos que el equipo eibarrés de los 10 que quedan en juego. El club ha hecho un esfuerzo económico importante para que los jugadores y cuerpo técnico se desplacen esta tarde, entrenen a su llegada en Fadura y pernocten en la ciudad vasca para llegar descansados a la importante cita del domingo.
El equipo dirigido por el técnico catalán Mario Copetti viaja con 23 jugadores. La convocatoria para el partido más importante del año es la formada por:
1- ERNESTO
2- NACHONE
3- KOKE
4- PABLO
5- GALLO
6- LOLO
7- JUSCO
8- SOHIBU
9- YUSÉ
10- HUGO
11- JUAN
12- REMY
13- GABEL
14- IYÁN
15- PAKO
16- OLLIE
17- CRAIG
18- DIEGO
19- CAZALLA
20- GUTI
21- ÁLEX
22- KROLI
23- TITO
Entrenador – MARIO COPETTI
Un rival duro en defensa
El Eibar es un equipo duro en defensa, al que no le importa darte el balón y vivir de las recuperaciones de balón y de los errores rivales. Por ello será muy importante, y es algo que se hablado, evitar los despistes y los errores que han lastrado al Oxigar Belenos ante Burgos y Real Oviedo. Es un equipo cuyo rendimiento ha ido de más a menos a lo largo de la temporada y que se encuentra en una fase siempre complicada de cambio de generación en el equipo azulgrana.
El equipo trabajó serio y está mentalizado
Hay previsión de lluvia a la hora del partido, por lo que el mismo se puede trabar aún más el juego de ambos equipos y será a buen seguro un duelo muy físico que caerá del lado del equipo que más despierto se muestre. Lo que tiene claro el técnico del Oxigar Belenos RC es que "nosotros vamos a salir a jugarlo todo desde cualquier sitio del campo", afirma horas antes de partir con su equipo hacia Eibar. El equipo blanquiazul ha dedicado la semana al trabajo colectivo, identificando los 'timings' en los movimientos de relance del juego. Los jugadores han mostrado muchas ganas y ha trabajado muy serio durante la semana con el único objetivo de sacar adelante un partido que podría significar un paso adelante importante en su objetivo de salvar a categoría.