El Oxigar Belenos RC se la juega a una carta en el derbi de rivalidad ante el Real Oviedo RC
Partido de máxima rivalidad e importancia el que disputará el Oxigar Belenos RC, el domingo a las 12 horas, en San Lázaro, ante el Real Oviedo RC. A los de Copetti no les vale otro resultado que no sea la victoria por lo que irá a por todas en un partido que si de por sí suele ser tenso e igualado en este caso para los avilesinos tiene una importancia capital de cara a tratar de mantener la categoría, algo para lo que no tiene margen de error tras la derrota de la semana pasada ante Burgos. En ese partido el Oxigar Belenos dio la cara, pero le faltó algo más en ataque para derrotar a un buen equipo como es Aparejadores Burgos.
Rival duro y afianzado
El Real Oviedo está séptimo en la tabla, con nueve victorias y es un equipo siempre aguerrido, que no baja los brazos aún en las peores condiciones. Son fuertes en melé y es un bloque muy asentado en la División de Honor B. El peso específico lo llevan veteranos como Pelayo, Willy, Kike, Davizón o Xabito, este último con 48 años. Luego tienen una pareja de jóvenes valores como son Fon y Morán, y un grupo que viene por detrás como Viti, Juesas o Fercho, que están impregnados desde pequeños del sello del Naranco.
Por su parte, por el trabajo llevado a cabo durante la semana puede haber cambios en el quince del Oxigar Belenos en el partido ante el Oviedo. La convocatoria es la formada por:
1- Ernesto
2- Gallo
3- Koke
4- Pablo
5- Patxi
6- Yuse
7- Tito
8- Lolo
9- Jusco
10- Juan
11 – Gabel
12- Hugo
13- Remy
14- Pako
15- Iyán
16- Ollie
17- Diego
18- Craig
19- Guti
20- Sohibu
21- Cazalla
22- Álex
Entrenador – Mario Copetti
Cambios en el equipo blanquiazul
La semana ha estado dedicada a modificar movimientos generales del juego. En este caso el equipo avilesino prioriza el juego en corto para atacar los espacios cercanos a los puntos de encuentro. Sabedores en el cuerpo técnico que el ORC grabó el partido de los avilesinos se han variado muchas de las jugadas para no ser previsibles en el juego. Tanto por el estilo de juego de los locales como por ser un derbi y por la imporancia de los puntos se prevé un partido cerrado, trabado, con pocos puntos pero con mucha emoción y tensión, tanto en el campo como en la grada donde se espera que ambas aficiones estén presentes
FOTOS: Juan Granero