Brillante victoria del Belenos RC B ante un Gijón RC que no pudo con el juego atractivo de los blanquiazules
GIJÓN RC 0 BELENOS RC B 45
Las Mestas, 150 espectadores.
Gijón RC: Andrés, David, Isaac, Adrián, Ariza, Ignacio, Santi, Jorge, Jaime, Iglesias, Pablo, Juan, Diego, Javier y Castro. También jugaron: Elías, Pablo, Manu, Darío, Dani, Guille y Cabezas.
Belenos RC B: Dimitrov, Chema, Ernesto, Arabia, Dani Asenjo, Isra Heres, Cazalla, Gabel, Arbesuk, Oli, Marcos, David, Diego, Felipe e Iyán. También jugaron: Alejandro, Javi Campa, Bruces y Bonillo.
Secuencia de marcador: 0-5; 0-7; 0-12; 0-14; 0-19; 0-24; 0-26; 0-31 (Descanso); 0-36; 0-38; 0-43; 0-45 (Final).
Árbitro: José Manuel Álvarez, de Oviedo.
Brillante victoria del Belenos Rugby Club B en Las Mestas ante un Gijón RC que no pudo en ningún momento frenar el ímpetu de los avilesinos, que tuvieron en su mano lograr una victoria mucho más amplia si en la segunda mitad no hubiera aparecido la relajación y las imprecisiones en los pases que impidieron que los de Copetti consiguieran cuatro o cinco ensayos más.
Alto volumen de juego y buenas transiciones
Desde el primer minuto los avilesinos impusieron un alto volumen de juego que provocó contínuas recuperaciones de oval, teniendo el equipo blanquiazul mucha profundidad en su juego y consiguiendo los primeros ensayos por medio de Cazalla e Isra Heres, transformando en ambos casos el inglés Oli. El 10 del Belenos mostró su progresión y empieza a dejar clara su calidad y las muchas virtudes que puede aportar en los últimos cuatro partidos al equipo de División de Honor B.
El Belenos desplegó un juego atractivo, jugando a la mano de esquina a esquina, ganando las fases estáticas y dominando las melés y touches, lo que acrecentó la desigualdad con el Gijón RC. en ningún momento supo qué hacer el equipo gijonés con el oval y pese a defender de manera bastante organizada no pudo frenar el juego de los nuestros, que ampliaron la renta con ensayos de Marcos y David y con una nueva transformación de Oli. Antes de terminar la primera mitad fue Iyán el que se incorporó por el flanco y redondeó el marcador hasta el 0-31.
La segunda mitad discurrió por los mismos derroteros y a la falta de ideas de los locales el Belenos respondió sentenciando el marcador a través de David e Iyán, con el británico sumando cuatro puntos más con sendas transformaciones a palos. El equipo de Copetti siguió imponiendo un volumen alto de juego, con contínuos apoyos y un juego muy versátil que no pudo frenar el Gijón RC en ningún momento. Sólo la falta de precisión en los pases finales y la cierta relajación que apareció sobre el terreno de juego impidió un mayor castigo para el conjunto gijonés.
El papel de Oli, clave para los últimos partidos del primer equipo
Satisfacción en las filas blanquiazules, que consiguen la tercera victoria seguida con bonus ofensivo, lo que le hace crecer en la tabla y en las sensaciones, con una amplia mejora a medida que avanza la competición. A destacar el gran rendimiento de Oli, que a medida que acumula minutos se va haciendo importante en una posición, la de 10, desde la que posibilita jugar hacia adelante y con un control del juego que al equipo de Copetti le vendrá de cine en partidos importantes.
La próxima semana el filial blanquiazul recibirá en el Muro de Zaro, el domingo a las 16.30 horas, al Cowper RC con el objetivo de mantener este buen nivel que ha mostrado el equipo en sus últimas citas y conseguir la cuarta victoria seguida.