Xatu y Gallu seguirán compitiendo con el equipo en División de Honor B
Dos nuevas renovaciones en el Pasek Belenos, que suma diez jugadores confirmados para el plantel de División de Honor B. Los canteranos Gallu y Xatu también han dado el ‘sí’ y se comprometen una temporada más a competir en la élite del rugby nacional.
Una complicada lesión en la espalda ha transformado la carrera de Diego García Patallo ‘Gallu’, que ha pasado de ser primera línea a actuar como segunda o tercera e incluso ala. Con un despliegue físico y una capacidad competitiva fuera de toda duda, se trata de un auténtico comodín para el equipo que siempre rinde a buen nivel en cualquier circunstancia. Cumplirá ocho temporadas en el club siendo importante dentro y fuera del campo. El pasado curso disputó diecisiete partidos, seis de ellos como titular.
También una lesión de espalda frenó la progresión del pilier de la casa Marcos Ferreiro ‘Xatu’, que sumará cinco temporadas en el club a sus 22 años. Tras ser muy importante para el equipo en Liga Norte, comenzó el pasado curso lesionado y tuvo que comenzar a competir con el equipo regional antes de dar el salto a División de Honor B. Al final, diez partidos para él, dos de ellos como titular, y mucho margen de mejora de cara al futuro gracias a sus grandes condiciones.
La plantilla queda compuesta en estos momentos por los siguientes diez jugadores:
Primeras líneas: Santi Peñalba (Portuense) y Xatu
Segundas-terceras: Aristemuño (Burgos), Gallu y Nacho
Medios: Nacho Poet (Bathco Santander)
Tres cuartos: Peti, Ondina, Iyán; y Pablo Gómez (Portuense)